sábado, 16 de mayo de 2009

ANDAHUAYLAS Y EL AÑAS
















Para mucha gente de Andahuaylas y Ayacucho la itinerante presencia del artista apurimeño Kenny Villar Azurín y su excepcional trabajo de video arte titulado “La Venganza del Añas” pasaron desapercibidos. Fueron pocas las personas que tuvieron la ocasión de presenciar este proyecto.















“La Venganza del Añas”, propuesta inspirado en la temática autóctona del lugar y remarcada de elementos sui generis, planteada en un nuevo lenguaje por el propio artista. Tal vez con ese propósito de redescubrimiento o reafirmación constante del ser; una lucha natural que el artista se propuso contra la imposición de aquello que considera “utopía reciclada”. Este proyecto formo parte de una itinerante y fugaz intervención solo en las ciudades de Andahuaylas y Ayacucho.



La presentación del video en la ciudad de Andahuaylas se efectuó gracias al apoyo del municipio durante las tres consecutivas fechas de su apertura.


La primera ante un auditorio de mas de seiscientos docentes, que se habían concentrado para un forum la mañana del 27 de marzo del presente año, una ocasión que el artista no desestimo en aprovecharla, a la que sucedieron dos presentaciones que se efectuaron en el Salón Consistorial y el frontis de la Municipalidad de Andahuaylas respectivamente.

La invitación se realizo por los distintos medios radiales y colegios de la localidad, niños y adultos se concentraron en la plaza de armas la noche del sábado 27 y 28 de marzo del 2009 para presenciar esta exposición de arte.


La exhibición del proyecto en la ciudad de Andahuaylas fue muy importante, por la polémica y la variedad de cuestionamientos que genero en el público. “La Venganza del Añas” fue la primera propuesta de tendencia contemporánea presentada por vez primera en esta localidad.

El desarrollo de la emisión del video permitió conocer la increíble demanda del público hacia la integración de los juegos y la dinámica social moderna, el interés de las personas en querer conocer propuestas de este tipo fueron tan evidentes que obligaron al artista no perder la ocasión de armar futuras intervenciones.

Agradecido por este aporte cultural los asistentes felicitaron al autor del proyecto, por el denodado esfuerzo en bien del arte y la cultura apurimeña.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el proyecto