jueves, 18 de noviembre de 2010

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA - FESTIVAL DE LAS ARTES CURAHUASI 2010


Más de sesenta niños procedentes de distintas entidades escolares como la Escuela Privada María Guadalupe, Institución Educativa Publica Virgen de Fátima, Colegio Privado El Buen Pastor, El Colegio Nacional José María Arguedas y el Colegio Privado Jesús Evangelizador, se concentraron en el auditorio del Colegio Virgen de Fátima, los días 15, 16 y 17 de noviembre del 2010, para dar apertura al denominado I Festival de las Artes Curahuasi – 2010.
A lo largo de estas 3 fechas, estudiantes de 03 a 12 años de edad, demostraron sus habilidades creativas y su devota convicción en el manejo de distintas técnicas pictóricas. Las ganas y la necesidad de manifestarse se mostro de forma unánime, mediante una pluralidad de simbologías deducibles, llenos de frescura.
Se pudo apreciar la variedad de gestos lineales y estructuras abstractas plasmadas, de forma personal y colectiva, referencias que pese a su diversidad plástica se encuentran sustraídas al entorno local, los vínculos sociales y la identidad personal de los mismos. La acción más importante se efectuó el miércoles 17 de noviembre, donde se preparo un collage a modo de banderola, que luego fue intervenido colectivamente de forma monocromática.
El proceso interactivo sobrevaluo la libertad interpretativa y el desarrollo de la autonomía psíquica, para lo cual los tutores depositaron toda su confianza intelectiva y profesional.
Más de 120 pliegos de cartulina fueron intervenidos con distintos materiales, temperas, lápices de color, crayolas y otros recursos técnicos.
60 de los mejores trabajos fueron seleccionados para la exposición que se efectuara el día domingo 21 de noviembre, fecha central del festival, tomando en consideración la participación general de todos los chicos que participaron del taller.
El programa estuvo bajo la tutoría del artista plástico Kenny V. Azurín y la colaboración de algunos jóvenes de la localidad.


















































































1 comentario:

vargasluna dijo...

Hola Caliche,
¡Felicidades por el blog!, acabo de descubrirlo (buscando info sobre Uchpa) y está bueno.
Quisiera establecer contacto contigo (me interesa la movida cultural actual en Abancay, pero ahora mismo estoy bastante lejos, en EEUU), te dejo mi correo: jaimevargasluna@gmail.com, ojalá me escribas y podamos establecer contacto.
Gracias por difundir la cultura.
j.-